miércoles, 20 de octubre de 2010

Sensato

Una de las cosas que me apasiona es coleccionar frases célebres, pero no cualquier frase -obviamente-. Conocer a autores que de una u otra forma recorrieron el extraño camino que intento caminar, saber que no estoy solo y que ya antes alguien lo ha intentado me quita un poco la incómoda incertidumbre. Pero la única frase, ya máxima, es la que dice algo así como más vale un pensamiento propio que todas las frases célebres. Supuestamente acuñada a Diógenes (el cínico), pero personalmente no he podido confirmarlo (no me extrañaría que fuera suya ya que él es uno de los autores a los que me refiero). El punto es que uno puede basarse en miles de pensamientos y pensadores, pero al final uno puede/debe ser el de los pensamientos propios, matar esos ídolos para conocer nuevos y matarlos hasta la muerte propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario